Soy una integrante más de la generación X, de las que tenemos la suerte de saber movernos con comodidad en el mundo real y en el mundo virtual 😉 De esas también a las que el mundo no nos parece tan grande como para explorarlo por nosotras mismas (cada que se puede).

Por eso es que decidí abrir este blog, para compartir en ese mundo virtual mis experiencias de vida en este mundo real. Espero que algo de lo escribo sirva de algo a los y las expatriadas como yo.

Soy de Huarmey (Perú), y viví en Huancavelica hasta los 7 años, que fue cuando nos mudamos a Lima con mi familia. En el extranjero mi ruta migratoria ha sido más o menos así:

  • 2007: Lima → Barcelona (España)
  • 2011: Barcelona → Virginia Beach (EE.UU.)
  • 2012:  Virginia Beach → Barcelona
  • 2013: Barcelona → Perth (Australia)

Si hay algo que he aprendido en este tiempo viviendo por aquí y por allá ha sido a escuchar, observar, comparar y sacar mis propias conclusiones sobre las cosas que pasan en el mundo y el comportamiento de la gente. Pero también he desaprendido muchas otras. Creo que es bueno hacer ambas cosas.

Mis gustos: los guecos, viajar, tomar fotos, cocinar, la comida, mi colección de imanes, trasnochar, los videos de perros, la música mainstream, hablar con mi mamá, ver los trenes pasar.

Mis disgustos: levantarme temprano, el chocolate, los planetas (y la luna), mi manía de morderme las uñas, los domingos por la tarde, el olor del pan tostado.

Brekas