¡Todo listo para Semana Santa!

Aquí estamos ya ultimando los planes para el fin de semana largo que por aquí empieza este viernes. ¿Cómo que el viernes??? Así es. La Semana Santa en Australia empieza el viernes.

Elephant Rocks Denmark Australia
Elephant Rocks en Denmark, Australia Occidental. /Foto: G Crouch (Flickr CC)

En Australia los días de fiesta de la Semana Santa son el Viernes Santo y el Lunes de Pascua (es decir, el lunes justo después del Domingo de Resurrección). Igual que en Cataluña y algunas otras comunidades de España, pero diferente que en Perú, en donde los festivos son siempre el Jueves y el Viernes Santo, y mucho más diferente aún que en Estados Unidos, donde casi no tienen feriados por Semana Santa, y si algún estado lo aplica, solo es en Viernes Santo o Good Friday.

Aviso: Dos párrafos más abajo hay la foto de un bicho. Lo digo para no sorpender a ningún sensible.

Pero volviendo a mí 🙂 … ¡que ya tenemos todo casi preparado para viajar al sur! Iremos a un pueblo llamado Denmark, a solo 5 horas de Perth por carretera, en plan australiano, o sea, de campingIré con un grupo de amigos colombianos y Andyno.

Playa en Denmark Australia
Playa en Denmark, Australia / Foto: Choo Yut Shing (Flickr CC)

El camping es el deporte número dos de los australianos. Ya me dirán si no es para admirarse, con la de bichos peligrosos (o como mínimo espeluznantes) que hay por aquí y ellos no se cortan a la hora de acampar en pleno bush (bosque australiano).

Para que vean que no exagero con lo de “espeluznante”, les cuento esto que me pasó el otro día: estaba recogiendo la ropa del tendedero que está dentro de la casa (no en el patio, adentro) y veo un calcetín en el suelo. Dudo si es uno limpio que se ha caído del cordel o uno sucio que ha rodado del cesto de la ropa sucia. Como es mío, me armo de valor y me lo pego a la nariz. Aspiro. Huele bien. Lo giro para darle una olida más. Sí, huele bien.  Lo iba a oler una vez más cuando veo que algo cae de dentro y era uno de estos:

ciempiés
El ciempiés en un bicho que aparece cuando se acaba el verano. Se le encuentra en los jardines y calles. Si uno no quiere ensuciarse los zapatos en la calle, mejor caminar mirando el suelo para esquivarlos.

(Un día haré un post con solo este tipo de “anécdotas”).

Estoy contando los días porque será la primera vez que vaya más allá de Busselton (un pueblo a 3 horas de Perth). Al sur he ido mil veces pero nunca he logrado sobrepasar este punto, ya que lo siguiente interesante está a dos horas más, que en total ya serían 5 horas de viaje y es mucho para un fin de semana normal.

Dicen que Denmark es un lugar bastante bonito, pero entonces cuando me dicen esto me surge la pregunta “¿Cómo bonito? ¿Bonito como aquí en Perth o bonito diferente?”. Hasta ahora nadie me ha sabido dar mucho detalle, pero intuyo que mi cámara disfrutará a tope.

Eucalipto en el Valley Of Giants, Australia
Eucalipto en el Valley Of Giants, Denmark, Australia. / Foto: John Jennings (Flickr CC)

El bush australiano es entre color verde eucalipto y negro ceniza, por los incendios forestales naturales que hay en verano, y que les sirve a los árboles para poder liberar sus semillas, aunque no por eso dejan de ser un peligro para los humanos. Pero como ya pasó el verano, en principio estamos libres de incendios forestales.

Como pueden ver, la Semana Santa aquí se trata de esto. Planear escapadas, descansar, relajarse, disfrutar. Imagino que alguien irá a las iglesias estos días, pero no es que se respire un espíritu religioso precisamente, a pesar de la diversidad de credos que se practican en el país (anglicanos, católicos, baptistas, etc.).

Huevos de Pascua
Huevos de Pascua (Easter Eggs) / Foto: Dan Zen (Flickr) CC

Lo más simbólico de la Semana Santa australiana son los huevos y los conejos de pascua, como en Estados Unidos, y los niños hacen la cacería de huevos de pascua o Easter Egg Hunt (también he escuchado que le dicen solo Egg Hunt o Easter Hunt) en sus colegios o barrios.

Según esta tradición —medio pagana medio cristiana—, el conejo es una especie de Papá Noel que trae huevos de chocolate a los niños, pero los deja escondidos, así que los pequeños tienen que salir a buscarlos. Hoy vi una cacería en vivo y directo en el colegio de los niños de una amiga y hasta yo, que no me gusta el chocolate, terminé comiendo algunos. Por cierto, hoy también es April Fools’ Day o Día de los Inocentes.

¡Que disfruten el fin de semana largo!

Niña en plena cacería de Huevos de Pascua de chocolate que el Conejo de Pascua ha dejado escondidos por ahí (Easter Egg Hunt) / Foto: Katrinket (Flickr) CC

 

banner comentarios

Anuncios

2 comentarios en “¡Todo listo para Semana Santa!

¿Tienes algo que agregar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s