Pros y contras de vivir en el futuro (o sea, en Australia)

Vivir con muchas horas por delante de los países donde vive la mayor parte de la gente que conoces (a lo que le digo “vivir en el futuro”, para sintetizar), tiene sus ventajas y desventajas. Más aún si la diferencia es de 13 horas con respecto a tu país de origen (Perth-Perú) o de 6-7 horas con respecto a tu país “putativo” (Perth-España). Pues estos son esos pros y contras de vivir en un huso horario como el de Perth, Australia:

 

Sídney Año Nuevo
Fuegos artificiales de  Sídney, Australia. Siempre de los primeros en recibir el nuevo año / Foto: Linh_rOm – Flickr

 

PROS

1.- Estar de fin de semana mientras los demás siguen en la oficina

Esto es recomfortante. Tú te despiertas a las 9 am del sábado, luego de haber quedado el viernes por la tarde con tus amigos para unas cervecitas, ir a cenar, salir de copas, etc. Has vuelto a casa, te has pegado una dormida de más de 8 horas y cuando chequeas el Facebook por la mañana, ves que muchos (especialmente me pasa con los amigos de Perú) aún ni han acabado su viernes laboral o están en pleno proceso de atascamiento en el tráfico camino a casa. Te solidarizas con ellos mentalmente o vía un comentario y das gracias a Dios, o a quien sea, de tú ya estar de fin de semana.

2.- Ser el primero en felicitar por los cumpleaños 

Pues eso. Que tú ya has tenido tiempo para levantarte, tomarte el café y comenzar a ser persona cuando te acuerdas de que hoy es el cumpleaños de tu amigo o amiga. Pero como él/ella aún debe estar durmiendo o peor, ni siquiera haber entrado oficialmente a Su día, tienes todo el tiempo del mundo para enviarle un saludo. Lo mejor de todo es que por muy tarde que lo hagas, siempre acabarás siendo el primero en escribirle en el Face. (Como me pasó hoy con mi amiga Karin :D, lo que me dio pie a hacer este post).

CONTRAS

1.- Eres primero en empezar el lunes

No hay que ser genio para deducir esto luego de haber leído el primer “pro”. Esos lunes a primera hora, ZzzZzzzzzzzzzzz…  mientras tú estás yendo ya al trabajo, en el tren, de pie, aplastado, de sueño y seguramente sin todavía haber desayunado, ves cómo los demás aún disfrutan del fin de semana. Qué envidiaaaaaZzzzzzzZzzzzzz.

2.- Vives en el futuro pero eres el último en enterarte de las cosas importantes

Y esta es la segunda razón por la que empecé este post. Para desfogarme un poquito. ¿Cómo es posible que una viva adelantada en el tiempo y la mayor parte de las veces enterarse de lo que ocurre en el mundo después que los demás? Simple: que las cosas importantes para alguien como yo (hispanohablante, latinoamericana, con familia en el Perú y amigos repartidos entre América y Europa) ¡suceden al otro lado del mundo! ¿Que se muere García Márquez? Pues yo me entero cuando todos hasta releyeron Cien Años de Soledad un par de veces. ¿Que el dólar bajó o el euro subió? Ni idea, yo a esa hora me encontraba en los brazos de Morfeo. ¿Que el Barça juega? ¿Que hay elecciones presidenciales hoy domingo? Ya me enteraré de los resultados cuando lea las noticias ¡MAÑANA!, y así podría dar más ejemplos. Y lo próximo que sufriré será no poder seguir el Mundial de Fútbol en tiempo real 😦 .

¿No te parece esto suficientemente extraño? Pues lee este otro post en donde escribo sobre por qué Australia es el país donde todo es al revés, o este otro en donde explico de las costumbres curiosas de los australianos. Banales observaciones pero realidad pura 🙂

banner comentarios

Anuncios

6 comentarios en “Pros y contras de vivir en el futuro (o sea, en Australia)

¿Tienes algo que agregar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s