Españoles, mexicanos… ¡Es lo mismo para McDonalds de Australia!

Para que vean cuán ridículos nos vemos cuando basamos nuestros argumentos o pensamientos en estereotipos. ¿Qué refleja? Pura ignorancia. Refleja lo poco o nada que sabemos sobre el otro. Un rollo de tortilla mexicana envolviendo un chorizo español y huevos revueltos, este es el nuevo producto llamado The Spain Brekkie Wrap que McDonalds ha sacado al mercado en Australia y promociona con música española de fondo y un hombre de fisonomía latinoamericana vestido con montera de torero. Todo esto a propósito del Mundial de Fútbol que se hará en Brasil. Esto está más mezclado que Indiana Jones y La Calavera de Cristal! Me recuerda a lo que me pasaba al principio de estar en España cuando algunos no recordaban si yo era de Perú, Ecuador o Bolivia. Les sonaba más o menos a lo mismo.

Pero de ahí a que algo así salga por televisión! Los guionistas de esa publicidad seguro no salieron de sus pueblos nunca, y ya no hablo de viajar, que quizá eso les es caro, y los libros quizá les dé alergia, ¡pero ahora existe el internet! Porque hacer un comercial tan estereotipado como este, siendo consciente de que nada de lo presentado es verdad, no tiene gracia, solo se ve estúpido. He dicho.

banner comentarios

3 comentarios en “Españoles, mexicanos… ¡Es lo mismo para McDonalds de Australia!

  1. Pero que desastre de comercial :S Podría ponerte una lista de las cosas que me han preguntado a mí pensando que soy española (soy venezolana) y la verdad es que en general creo que la gente está confundida entre la diferencia de hablar español y ser español… en fin, un desastre. Muy buen post.

    Saludos desde Budapest

    Me gusta

    1. Hola Madrexilio! Sí, síííí, es increíble lo confundida que anda la gente con eso. México con España es lo mismo, español con hispanoparlante también… el colmo fue la australiana que una vez me dijo cuando supo que yo era de Perú: “Perú? Al lado de Portugal, no?” No sé si se le mezcló en la cabeza Perú con España o Brasil con Portugal, jaja. En fin… Gracias por tu comentario! Saludos desde cangurolandia! 🙂

      Me gusta

¿Tienes algo que agregar?

