10 señales de que estás en Australia

Si por esas cosas de la vida fueras abducido por unos extraterrestres y te soltaran en otro lugar del planeta totalmente desconocido, aquí te dejo 10 cosas que verás y te indicarán si, efectivamente, has llegado a Australia :P:

1.-Gente caminando descalza

Por donde vayas en Australia, al menos en Western Australia, siempre verás a alguien caminando sin zapatos. Aquí una niña en el zoo.
australianos sin zapatos en el tren
Intenté tomar esta foto con discreción pero al menos se ve cómo este australiano va en el tren todo descalzo. Por mis zapatos (los marrones), deduzco que era invierno.

Sea verano o invierno (sí, en Australia también hay inviernos ¡y fríos!), verás hombres, mujeres, niños y adultos andando sin zapatos por todos los lugares. Por lo menos una vez al día te cruzarás con gente así. Yo los he visto en las calles, centros comerciales, restaurantes, bancos, supermercados, jugando al dodgeball (como matagente pero con reglamento) y hasta en el autobús, donde incluso vi a una familia entera de papá, mamá e hijitos todos descalzos. No es pobreza, solo una costumbre nacional.

2.-Hombres con botas UGG

Botas UGG
Los hombres australianos también usan este tipo de botas, aunque en colores sobrios.

En Australia podrás ver también que también los hombres llevan este tipo de botas que, personalmente, solo me las pondría para andar por casa. Aunque con el precio que tienen creo que jamás tendré unas. Son carísimas también aquí.

3.-Debilidad por el make-up

Las chicas, a partir de los 15 quizás, no salen de casa sin ponerse make-up en la cara. Cuando digo “make-up” me refiero a la crema pastosa color piel que se suele usar como base de maquillaje. Quizá algunas mejoran con eso, pero creo que la mayoría no lo necesita, sin embargo, lo usan sagradamente aunque vayan de hipsters.

4.-Ropa de fiesta para ir a trabajar

Chica con guantes largos
Chica con guantes tipo Audrey Hepburn en el tren, yendo a trabajar (OMG!).

Es muy común ver en el transporte público mujeres vestidas de elegante pero con zapatillas/bambas o chanclas, porque su objetivo es cambiárselas luego en la puerta de la oficina por tacones aguja de vértigo o plataformas. La autotortura es parte de la costumbre femenina-profesional australiana. Observarás que ninguna tiene aguante para usarlos todo el día pero muchas lo seguirán haciendo.

Sobre la ropa, verás a todos en traje o vestido elegante para ir a trabajar, y muchas veces también verás gente que perdió la perspectiva y se pasó siete pueblos con el tema “elegancia”, como la chica con guantes de látex negro hasta los codos en un lunes cualquiera en el tren (ver foto).

5.-Saludar y pedir disculpas

Esto particularmente me encanta, y hace que mi vida aquí sea una delicia. La gente es sumamente educada. Nunca nadie invadirá tu espacio personal, que aquí calculo es de unos 40cm a la redonda. Si fuera necesario hacerlo, como por ejemplo que tú estés parado estorbándole el paso a alguien, ese alguien te dirá “excuse me” (“perdona” o “permiso”) antes de intentar acercársete.

Si por error alguien te roza, te dirán “I’m sorry” (“lo siento”) e incluso, si tú le rozaste a alguien sin querer, ¡también te dirán “I’m sorry”! Lo de saludar también es cotidiano. Si te cruzas con alguien en un lugar que se presta a intercambiar un par de palabras (un parque, un ascensor, la parada del autobús, etc.), te darán los buenos días. Adoro esto.

6.-Fotochecks en el cuello

La gente no suele quitarse los fotochecks/credenciales de sus empresas una vez que acaban su día laboral. Por eso si eres un poco observador, podrás ir en el tren enterándote de cómo se llama alguien, dónde trabaja y qué cargo ocupa. Quizá debería pensar seriamente en comenzar a hacer networking allí.

7.-Moscas hasta en la sopa

sombrero con corchos australiano
Sombrero con corchos para espantar a las moscas que se quieren pegar en tu cara. Típico de Australia por tanta mosca que hay en épocas de calor, aunque en verdad nunca he visto a nadie usarlo.

Cuando empieza la temporada de calor -o sea nueve meses al año-, las moscas son las reinas de la casa, de los parques, de las calles, de todos los lugares. Y no son unas moscas cualquiera. Las moscas made in Australia son pesadas de verdad.

Tú sales de casa e inmediatamente habrá una que te hará compañía hasta que te metas a un tren o un bus. Mientras, dará vueltas alrededor de tu cara e incluso se meterá por dentro de tus gafas si llevas unas. Una vez estés en el tren, con suerte, la perderás de vista, pero no te esperances mucho porque cuando bajes, seguro que habrá otra esperando por ti. Y así sucesivamente. Una vez tuvimos que suspender una excursión al bush (bosque) porque las moscas no nos dejaban ni ver el camino.

8.-Debilidad por los tatuajes

Yo creo que la mitad de la población australiana lleva algún tatuaje. Jamás había visto tanta gente tatuada por metro cuadrado. En Barcelona yo sabía que si caminaba por la calle durante 5 minutos, por lo menos me cruzaría con una persona fumando. En Australia pasaría lo mismo pero con los tatuajes. Mujeres y hombres por igual. He visto hasta chicas vestidas de traje elegante, tipo ejecutivas, con toda la pantorrilla tatuada en siete colores.

9.-iPod vs Samsung

Según los datos estadísticos cuidadosamente obtenidos de mi propia observación, de cada 10 personas en el tren, 5 van con la mirada clavada en un iPod, 3 en una Samsung Galaxy, 1 en un iPad y el 1 restante en cualquier otra cosa (como yo, mirando a los otros 9, por ejemplo).

10.-Niños en uniformes de Harry Potter o Steve Irwin

La costumbre inglesa exportada a Australia: todos los niños van al colegio en uniforme. Solo que en invierno vestidos como Harry Potters y en verano como Steve Irwin, el cazador de cocodrilos: en short (los chicos) y usando sombreros todos obligatoriamente. Tan obligatoriamente lo de los sombreros que una regla de los colegios australianos (y odiada por los niños) es la famosa “No hat, no play” (“Si no hay sombrero, no hay juego”). Es que las tasas de cáncer de piel aquí son muy altas.

Como ves, Australia tiene sus cosas divertidas, diferentes, extrañas, como las quieras llamar. Al igual que cualquier otro país, claro. Tiene curiosidades que hacen que pienses que aquí todo es al revés en comparación con el resto del mundo o que a pesar de estar con muchas horas por adelante del resto te sientas que siempre seas el último en enterarte de las cosas!

banner comentarios

Anuncios

6 comentarios en “10 señales de que estás en Australia

¿Tienes algo que agregar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s