España + agosto = aburrimiento seguro

cerrado por vacaciones en españa
Esta es mi oficina bancaria en agosto de 2012 un día en que fui de urgencia a hacer un trámite.

Después de seis agostos este es el primero que paso fuera de España, y está siendo “la leche”, chévere, divertido, ¡NORMAAAL!, por lo menos normal: un agosto en donde todo funciona, todo abre, todo cierra (porque abrió), todos están, ¡sí!!!: ¡todos están! Tus amigos no se han ido tooodos de vacaciones a la vez, tú no eres la única trabajando en una oficina a la que solo le falta la bola de paja rodando y tampoco eres la única viajando en el autobús (que ahora pasa uno por hora por lo de “todos están de vacaciones…”).

Imagino que tiene sus ventajas eso de que todo un país se paralice en un determinado mes para vacacionar: los amigos pueden viajar juntos, las familias pueden estrechar lazos, las revistas del corazón pueden amortizar más el viaje a Mallorca de sus paparazzi, etc., pero son beneficios de los que nunca gocé mientras viví en España porque al ser extranjera, intentar comprar un vuelo en agosto para mi país, por ejemplo, no solo es caro sino lo siguiente: horrorosamente caro.

letrero de cerrado por vacaciones
Letreros como este abundan en todas las ciudades españolas en agosto.

Entonces optas por negociar con tu jefe la posibilidad de que te dejen salir de vacaciones en cualquier otro mes. Con suerte y dependiendo del tipo de negocio de tu empresa, lo consigues y te quedas en España a intentar hacer vida normal en agosto. Sueles trabajar en horario intensivo (o sea de lunes a viernes de 8 a 3) para tener las tardes libres e intentar aprovechar el verano de alguna manera que no sea tomando en cuenta lo siguiente:

  • Las tiendas de tu barrio, porque están de vacaciones.
  • Las academias de lo que sea, porque están de vacaciones.
  • Tu club deportivo, porque está de vacaciones.
  • Tus amigos, porque están de vacaciones y contándote por Facebook lo bien que se lo están pasando sin ti (¡malditos!).
  • El transporte público, porque como está de vacaciones, solo hay servicios mínimos.
  • Las oficinas de la administración pública en general, porque están de vacaciones también.
  • El señor que te estaba gestionando algún trámite, ese también está de vacaciones.
  • Las empresas en general, así que si pensabas cambiar o buscar trabajo en agosto, mejor que cojas tu toalla y te vayas a la playa a hacer mejor uso de tu tiempo.
  • Tu oficina bancaria, porque puede que la tuya cierre por vacaciones. ¡Esto fue el colmo!
  • No, lo anterior no fue el colmo. El colmo fue querer comer mondongo/callos y enterarme de que en agosto no hay porque como es verano “y todos están de vacaciones”, no sale a cuenta tener eso en las carnicerías porque se echa a perder rápido.
cartel de cerrado por vacaciones
Da igual si es un banco, una tienda de ropa, una carnicería, en agosto casi todos suelen cerrar por varias semanas para vacacionar.

Con la actual crisis económica las cosas han cambiado un poco en este sentido pero en líneas generales agosto sigue siendo el mes por excelencia en la que toda España (con “ñ” o con “ny“, “perdoneu, però algú ho havia de dir”) se paraliza. Entonces conoces lo que es el aburrimiento en estado puro. Así que este mes no echo de menos Barcelona para nada 😛 (pero solo este mes).

banner comentarios

Anuncios

2 comentarios en “España + agosto = aburrimiento seguro

¿Tienes algo que agregar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s