Machu Picchu y Barcelona, entre lo mejor de lo mejor (y no lo digo yo, lo dice TripAdvisor)

Grande fue mi sorpresa hoy al mirar la web del The West Australian (el diario de Australia Occidental) al encontrarme con que TripAdvisor había publicado ya sus listas “Travellers’ Choice” 2013 (La Elección de los Viajeros 2013, en español) y ver a Machu Picchu encabezando la lista de atracciones preferidas del mundo.

Machu Picchu
Machu Picchu / Crédito: h1chang (Flickr)

Pero mi sorpresa no fue tanto por ver a Machu Picchu en el primer lugar de ese listado, ya que me pareció de lo más natural ( 😛 orgullo peruano hablando) sino que la noticia saliera recién hoy aquí en Australia cuando en el otro lado del mundo la publicaran hace dos días (ok, hace un día y medio para ser más justos). Pero bueno, esto es Australia. Además, aquí ayer tenían líos más gordos como para ir publicando listas del TripAdvisor (por si a alguien le interesa, resulta que ayer la Primera Ministra, Julia Gillard, perdió el liderazgo del Partido Laborista y ahora ya no es más Primera Ministra de Australia. Pero esto, por muy importante que sea para Australia, apenas ha despertado el interés más allá de las fronteras, como suele pasar con los asuntos australianos… esta noticia como mucho ha llegado a Europa, por lo que he podido ver).

Volviendo al tema de las listas, y entre las que Macchu Picchu fue elegido como Mejor Atracción del Mundo 2013 (oh, ¿que esto ya lo he dicho antes? 😀 ), cada diario, por supuesto, resalta la parte que le corresponde: Que si Machu Picchu “Mejor atracción 2013” en los diarios peruanos, que si “Barcelona Quinto mejor destino del mundo 2013” en diarios españoles…

Parc Güell de Barcelona, ambas en las listas top en su categoría, según TripAdvisor / Crédito: Altamar (Flickr)
Parc Güell de Barcelona, ambas en las listas top en su categoría, según TripAdvisor / Crédito: Altamar (Flickr)

… o, en el caso del The West Australian, “Kings Park, décimo segundo mejor parque del mundo y número uno de Australia”, en referencia a esa belleza natural que hay en medio de Perth. Claro que además de destacar el Kings Park, The West Australian hizo un resumen general de lo más destacable en Australia.

Kings Park en Perth
Kings Park en Perth / Crédito: Johnsyweb (Flickr)

Las listas del TripAdvisor están interesantes porque reflejan lo que la gente común y corriente (común y corriente pero que viaja) opina, lo cual hace que todas las recomendaciones sobre qué ver y qué mejor no ver sean más imparciales que las que te puedes encontrar en una revista o libro de viajes. Pues nada, si tienen tiempo, disfrútenlas que hay rankings para todos los gustos.

banner comentarios

Anuncios

¿Tienes algo que agregar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s